lunes, 11 de mayo de 2020

Lengua Castellana 3° Semana 4


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : del 20 al 24 de abril de 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR: 
Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.

COMPONENTE: 
Selecciona enunciados que puede ayudar en el desarrollo de una idea, ya sea para completar, aclarar o explicar

INDICADOR DE DESEMPEÑO: DE CONOCIMIENTO:
Reconoce un diálogo atendiendo a esquemas de planeación como: saludo, planteamiento del tema, desarrollo y conclusión; identificando el contenido y la estructura del texto.
Realiza cambios en la modulación de la voz para acompañar el sentido de lo que comunica.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Oración y clases de oración 

  1. Propósito
Identifica la oración y las clases de oraciones que existen.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Los estudiantes observarán el siguiente video y escribirán en su cuaderno las clases de oraciones que existen, escribe 3 ejemplos.



Recuerda observarlo las veces que sean necesarias para que puedas comprender mejor el tema.

  1. Desarrollo Metodológico

  1. Realiza la siguiente actividad en tú cuaderno.

  1. Une las siguientes oraciones con la clase a la que pertenece.

*¿Me prestas tu bicicleta?                                              NEGATIVA
*El pianista es un genio de la música                             AFIRMATIVA
*¡Qué alegría verte de nuevo!                                         INTERROGATIVA
*No quiero ir a esa fiesta                                                 EXCLAMATIVA

             2. Transforma las siguientes oraciones a negativa y luego a interrogativas.
             

NEGATIVAS
INTERROGATIVAS
¡Ana corrió bajo la lluvia!


El león terminó de comer


¡La blusa es hermosa!


La puerta está cerrada



  1. Evaluación 
Teniendo en cuenta lo que aprendiste en la unidad didáctica anterior realiza:
  1. Escribe tres ejemplos para cada clase de oración.

AFIRMATIVAS
NEGATIVAS
INTERROGATIVAS
EXCLAMATIVAS












  1. Escribe  un cuento que te guste en tu cuaderno y extrae de él  oraciones que sean:
Afirmativas, negativas, interrogativas y exclamativas.