lunes, 25 de mayo de 2020

Matemáticas 3° Semana 5

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTANDAR
 Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de transformación.
COMPONENTE
NUMÉRICO VARIACIONAL
GEOMÉTRICO MÉTRICO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento - Identifico en partes iguales un conjunto de objetos, la manera de expresar dicha división, relaciones de pertenencia y contenencia entre conjuntos, la representación de un numero de seis cifras, la forma de escribir los números romanos para representar cantidades, el concepto de giro, rotación a la izquierda y a la derecha, líneas rectas, ángulos, polígonos y el diagrama de barra entre las distintas representaciones gráficas dadas utilizando conceptos de variación.
De desempeño - Determino relaciones de pertenencia y contenencia entre conjuntos, operaciones de unión e intersección, formas de descomponer números de seis cifras, formas de establecer relaciones de orden entre números resolviendo divisiones sencillas, la manera de representación de los números romanos, un giro como una rotación hacia la derecha o hacia la izquierda de media vuelta, la forma correcta de trazar líneas rectas y ángulos, la forma correcta de trazar líneas rectas y ángulos, y los procesos necesarios para hallar el área.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica Pensamiento numérico: División: Repartos exactos y no exactos; División exacta y no exactas
  2. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que aprenda a sustraer las fracciones homogéneas y heterogéneas

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
RESTA DE FRACCIONES.
  1. Ver los siguientes videos
  1.  Resta de fracciones con el mismo denominador https://youtu.be/EgTV5pj6Ijg 
  2. Resta de fracciones con diferente denominador https://youtu.be/FRPijN0ie3U 
  3. CONCEPTUALICEMOS
Para restar fracciones que tienen el mismo denominador, se restan los numeradores y se deja el mismo denominador. 


Otra forma de realizar el procedimiento es:
  1. Desarrollo Metodológico
  1. Resolver los siguientes ejercicios

  1. Resolver los siguientes problemas con fracciones
Resuelve las siguientes operaciones:

  1. Evaluación 

  1.   El resultado de la siguiente resta es
    1. 3/5 
    2. 1/5
    3. 4/5
    4. 2/5
  2. La operación planteada es:
    1. Una sustracción de fracciones homogéneas
    2. Una resta de fracciones heterogéneas 
    3. Una sustracción de fracciones equivalentes
    4. Una resta de fracciones iguales
  3. Si se suman las partes que no están pintadas, el resultado seria
    1. 2/5
    2. 4/5
    3. 6/5
    4. 3/5